lunes, 28 de diciembre de 2009

No es malo ser contemplativo,
es otra forma de ser, lo difícil es no ser respetado.
No es malo ser silencioso,
el silencio permite ver, lo difícil es ser discriminado.
No es malo ser solitario,
el desierto es maestro, lo difícil es ser ofendido.
No es malo ser distinto,
es enriquecedor mirar las cosas desde diversas perspectivas,
lo difícil es sufrir intolerancia.

de Natalia Carolina

viernes, 25 de diciembre de 2009

Talvez nunca te vi,
talvez no charlamos al respecto,
pero se que estás ahí
y esa es razón sufuciente para que yo siga aca escribiendo.
Gracias por formar parte
de mi árbol Navideño.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Ser fuerte...



Ser fuerte es amar a alguien en silencio.



Ser fuerte es irradiar felicidad cuando se es infeliz.


Ser fuerte es intentar perdonar a alguien que no merece perdón


Ser fuerte es esperar cuando no se crea en el regreso.


Ser fuerte es manterse en calma en los momentos de desesperación.


Ser fuerte es demostrar alegría cuando no se siente.


Ser fuerte es sonreír cuando se desea llorar.


Ser fuerte es hacer a alguien feliz cuando se tiene el corazón en pedazos.


Ser fuerte es callar cuando lo ideal seria gritar a todos de tú angustia.


Ser fuerte es consolar cuando se necesita de consuelo.


Ser fuerte es tener fé aunque no se crea.


Por eso mismo, ante la dura realidad y por más difícil que la vida pueda parecer:

¡Ama y sé Fuerte!

jueves, 17 de diciembre de 2009

¿Y si lo imaginamos?

¿Y si lo imaginamos?
http://www.youtube.com/watch?v=0AZZ-NUpdXE

Una Navidad distinta

Te invito a celebrar una Navidad distinta, con algo más de conciencia en que en Navidad, Jesús es quien cumple años : homenajeemos al Cumpleañero.



Cuando salgas de compras para esos regalos que irán debajo del árbol, dispondrás de unas monedas más, para comprar un regalo extra, ese regalo también irá debajo del árbol pero en la tarjeta dirá, “Para Jesús que vive en Ti”, solo eso.


Si tu economía es buena, comprarás o un juguete o una prenda de vestir nueva, si tu economía es pequeña, comprarás unos dulces solamente, no importa el valor de lo que hay en el interior, el valor estará en la tarjeta que pondrás externamente.


Cuando tengas ese paquetito listo, lo pondrás debajo del árbol navideño, y el día 25, cuando se repartan los regalos a todos, el único que deberá quedar debajo


del árbol será el de Jesús, porque es para El. A partir del día 26 llevarás en tu bolso o maletín ese regalo contigo o lo dejarás en tu casa, esperando a que Jesús lo venga a retirar, eso lo eliges tú.


Seguramente en esos días, alguien, algún pequeño, alguna persona con carencias, alguien que necesita, te dirá que le ayudes, ese es Jesús que viene a buscar


su regalo, dáselo, entonces esa persona leerá lo que tú has escrito, "Para Jesús que vive en Ti".


Te puedo asegurar que te emocionarás, y esa persona que Dios ha puesto en tu camino, jamás olvidará lo que allí leerá y por siempre le quedará en su alma, entonces allí se habrá cumplido el Evangelio "Todo lo que hagas al más pequeño, a Mi me lo haces".


Juntos hagamos que esta Navidad, nos deje una enseñanza en el alma, sé que todos tenemos problemas económicos, pero un dulce... no hará más pobre a ninguno de nosotros y les aseguro que será el dulce más dulce del mundo.


Reenvía este mensaje, quizás a alguien le haga bien recibirlo y ponerlo en práctica, si somos 1,000,000 de almas haciendo esto, daremos 1,000,000 de regalos a Jesús, ¿qué tal? Uno solo no puede hacerlo todo, pero todos podemos hacerlo.

TU TIENES EL RELOJ, YO TENGO EL TIEMPO

TU TIENES EL RELOJ, YO TENGO EL TIEMPO



entrevista realizada por VÍCTOR-M. AMELA a: MOUSSA AG ASSARID,


No sé mi edad: nací en el desierto del Sahara, sin papeles...!


Nací en un campamento nómada tuareg entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali. He sido pastor de los camellos, cabras, corderos y vacas de mi padre. Hoy estudio Gestión en la Universidad Montpellier. Estoy soltero. Defiendo a los pastores tuareg. Soy musulmán, sin fanatismo - ¡Qué turbante tan hermoso...!


- Es una fina tela de algodón: permite tapar la cara en el desierto cuando se levanta arena, y a la vez seguir viendo y respirando a su través.


- Es de un azul bellísimo...


- A los tuareg nos llamaban los hombres azules por esto: la tela destiñe algo y nuestra piel toma tintes azulados...


- ¿Cómo elaboran ese intenso azul añil?


- Con una planta llamada índigo, mezclada con otros pigmentos naturales. El azul, para los tuareg, es el color del mundo.


- ¿Por qué? - Es el color dominante: el del cielo, el techo de nuestra casa.


- ¿Quiénes son los tuareg?


- Tuareg significa "abandonados", porque somos un viejo pueblo nómada del desierto, solitario, orgulloso: "Señores del Desierto", nos llaman. Nuestra etnia es la amazigh (bereber), y nuestro alfabeto, el tifinagh.


- ¿Cuántos son?


- Unos tres millones, y la mayoría todavía nómadas. Pero la población decrece... "¡Hace falta que un pueblo desaparezca para que sepamos que existía!", denunciaba una vez un sabio: yo lucho por preservar este pueblo.


- ¿A qué se dedican?


- Pastoreamos rebaños de camellos, cabras, corderos, vacas y asnos en un reino de infinito y de silencio... - ¿De verdad tan silencioso es el desierto?


- Si estás a solas en aquel silencio, oyes el latido de tu propio corazón. No hay mejor lugar para hallarse a uno mismo.


- ¿Qué recuerdos de su niñez en el desierto conserva con mayor nitidez?


- Me despierto con el sol. Ahí están las cabras de mi padre. Ellas nos dan leche y carne, nosotros las llevamos a donde hay agua y hierba... Así hizo mi bisabuelo, y mi abuelo, y mi padre... Y yo. ¡No había otra cosa en el mundo más que eso, y yo era muy feliz en él!


- ¿Sí? No parece muy estimulante. ..


- Mucho. A los siete años ya te dejan alejarte del campamento, para lo que te enseñan las cosas importantes: a olisquear el aire, escuchar, aguzar la vista, orientarte por el sol y las estrellas... Y a dejarte llevar por el camello, si te pierdes: te llevará a donde hay agua.


- Saber eso es valioso, sin duda...


- Allí todo es simple y profundo. Hay muy pocas cosas, ¡y cada una tiene enorme valor!


- Entonces este mundo y aquél son muy diferentes, ¿no?


- Allí, cada pequeña cosa proporciona felicidad. Cada roce es valioso. ¡Sentimos una enorme alegría por el simple hecho de tocarnos, de estar juntos! Allí nadie sueña con llegar a ser, ¡porque cada uno ya es!


- ¿Qué es lo que más le chocó en su primer viaje a Europa?


- Vi correr a la gente por el aeropuerto.. . ¡En el desierto sólo se corre si viene una tormenta de arena! Me asusté, claro...


- Sólo iban a buscar las maletas, ja, ja...


- Sí, era eso. También vi carteles de chicas desnudas: ¿por qué esa falta de respeto hacia la mujer?, me pregunté... Después, en el hotel Ibis, vi el primer grifo de mi vida: vi correr el agua... y sentí ganas de llorar.


- Qué abundancia, qué derroche, ¿no?


- ¡Todos los días de mi vida habían consistido en buscar agua! Cuando veo las fuentes de adorno aquí y allá, aún sigo sintiendo dentro un dolor tan inmenso...


- ¿Tanto como eso?


- Sí. A principios de los 90 hubo una gran sequía, murieron los animales, caímos enfermos... Yo tendría unos doce años, y mi madre murió... ¡Ella lo era todo para mí! Me contaba historias y me enseñó a contarlas bien. Me enseñó a ser yo mismo.


- ¿Qué pasó con su familia?


- Convencí a mi padre de que me dejase ir a la escuela. Casi cada día yo caminaba quince kilómetros. Hasta que el maestro me dejó una cama para dormir, y una señora me daba de comer al pasar ante su casa... Entendí: mi madre estaba ayudándome... - ¿De dónde salió esa pasión por la escuela?


- De que un par de años antes había pasado por el campamento el rally París-Dakar, y a una periodista se le cayó un libro de la mochila. Lo recogí y se lo di. Me lo regaló y me habló de aquel libro: El Principito. Y yo me prometí que un día sería capaz de leerlo...


- Y lo logró. - Sí. Y así fue como logré una beca para estudiar en Francia.


- ¡Un tuareg en la universidad. ..!


- Ah, lo que más añoro aquí es la leche de camella... Y el fuego de leña. Y caminar descalzo sobre la arena cálida. Y las estrellas: allí las miramos cada noche, y cada estrella es distinta de otra, como es distinta cada cabra... Aquí, por la noche, miráis la tele. - Sí... ¿Qué es lo que peor le parece de aquí?


- Tenéis de todo, pero no os basta. Os quejáis. ¡En Francia se pasan la vida quejándose! Os encadenáis de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa... En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!


- Reláteme un momento de felicidad intensa en su lejano desierto.


- Es cada día, dos horas antes de la puesta del sol: baja el calor, y el frío no ha llegado, y hombres y animales regresan lentamente al campamento y sus perfiles se recortan en un cielo rosa, azul, rojo, amarillo, verde...


- Fascinante, desde luego...


- Es un momento mágico... Entramos todos en la tienda y hervimos té. Sentados, en silencio, escuchamos el hervor... La calma nos invade a todos: los latidos del corazón se acompasan al pot-pot del hervor...


- Qué paz... - Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Lo que cada uno posee

Una persona grosera
resuelve hacer un presente a
otra persona por su aniversario,
pero como en realidad la despreciaba

irónicamente mandó preparar
una bandeja llena de basura y desperdicios.
En presencia de todos, porque le daba placer
humillar públicamente,
mandó entregar el presente,
que fue recibido con alegría
por el agasajado.
Gentilmente,
el agasajado agradeció
y pidió que lo esperara un instante,
ya que le gustaría poder
retribuir la gentileza.
Tiró la basura,
lavó la bandeja,
la cubrió de flores,
y la devolvió con un papel, donde decía:
“Cada uno da lo que posee”.
Así que, no te entristezcas
con la actitud de algunas personas;
no pierdas tu serenidad.
La rabia hace mal a la salud,
el rencor daña el hígado
y la cólera envenena el corazón.
Domina tus reacciones emotivas.
Sé dueño de ti mismo.
No arrojes leña
en el fuego de tu aborrecimiento.
No pierdas la calma
y no cedas a tu impulsividad.
No pierdas la calma
y no cedas a tu impulsividad.
No pierdas la calma
y no cedas a tu impulsividad.


Recuerda “sólo es cuestión de actitud”

martes, 17 de noviembre de 2009

Hacer o no hacer algo, sólo depende de nuestra voluntad y perseverancia.

Dos niños patinaban en un lago congelado de Alemania. Era una tarde nublada y fría. Los niños jugaban despreocupados. De repente, el hielo se quebró y uno de los niños se cayó, quedando preso en la grieta del hielo.
El otro, viendo su amigo preso y congelándose, tiró un patín y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas hasta, por fin, conseguir quebrarlo y libertar el amigo.
Cuando los bomberos llegaron y vieron lo que había pasado, se preguntaron
“¿Cómo consiguió un niño hacer eso? ¡Es imposible que consiguiera partir el hielo, siendo tan pequeño y con tan pocas fuerzas!
¿Querés saber como lo hizo? La respuesta es sencilla: no había nadie para decirle que no era capaz”.
'Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados,
sino que capacita a los escogidos'.
Hacer o no hacer algo, sólo depende de nuestra voluntad y perseverancia’.
(Albert Einstein)
Conclusión :
Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación.
Porque por tu consciencia eres lo que eres, y por tu reputación eres lo que los otros piensan de ti.
Lo que los otros piensan de ti, es problema de ellos.

lunes, 2 de noviembre de 2009

"¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?"

El Helecho y el Bambú
Un día decidí darme por vencido...renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi espiritualidad... quería renunciar a mi vida.
Fui al bosque para tener una última charla con Dios.
"Dios", le dije. "¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencido?" Su respuesta me sorprendió..."
Mira a tu alrededor", El dijo:
"Ves el helecho y el bambú?"
"Sí", respondí.

"Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz. Les di agua.
El helecho rápidamente creció.
Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.
En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante. Y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú." Dijo Él.
"En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié." Me dijo.
"En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. "No renuncié" dijo.

"Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra.
En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante. Pero sólo 6 meses después el bambú creció a más de 100 pies de altura. Se la había pasado cinco años echando raíces.
Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.
"No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar" Él me dijo. "¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?"
"No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti. No te compares con otros" Me dijo. "El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso".
"Tu tiempo vendrá" Dios me dijo. "¡Crecerás muy alto!"
"¿Qué tan alto debo crecer?" Pregunté.
"¿Qué tan alto crecerá el bambú?" Me preguntó en respuesta.
"¿Tan alto como pueda?" Indagué.
Espero que estas palabras puedan ayudarte a entender que Dios nunca renunciará a ti.
Nunca te arrepientas de un día en tu vida. Los buenos días te dan felicidad. Los malos días te dan experiencia. Ambos son esenciales para la vida. Continúa.. .
La felicidad te mantiene Dulce,
Los intentos te mantienen Fuerte,
Las penas te mantienen Humano,
Las caídas te mantienen Humilde,
El éxito te mantiene Brillante.
Pero sólo Dios te mantiene Caminando...

domingo, 25 de octubre de 2009

El privilegio de dar es la escencia de la vida

http://www.youtube.com/watch?v=PIRqXDOYWBA

Dale de beber a los que tienen sed
Dale pan a los que lloran por comer
Comparte tu tiempo, lo que tienes y tu fe
Se un buen ser humano
Y lo que hagas hazlo bien
Dale a los enfermos esperanza y paz
Dale apoyo a los que están sin libertad
Lleva compañía al que vive en soledad
Llévale consuelo al que ha perdido un familiar
Es el privilegio de dar
Es sentirse realizado
Caminar con Dios al lado
Es el privilegio de dar
Es la esencia de la vida
La mayor alegría
Dar de lo que tienes
Sin buscar compensación
Lo que hagas que te lo pague Dios
Dale a tu enemigo reconciliación
Dale a todo el que te ofenda tu perdón
Dale a tu pareja sin medida el corazón
Da y también recibe el regalo del amor
Es el privilegio de dar
Es sentirse realizado
Caminar con Dios al lado
Es el privilegio de dar
Es la esencia de la vida
La mayor alegría
Dar de lo que tienes
Sin buscar compensación
Y siempre dale a todos tu risa
Dale a todo el que pida
Y da gracias si haz dado a los necesitados
Es el privilegio de dar
Es sentirse realizado
Caminar con Dios al lado
Es el privilegio de dar
Es la esencia de la vida
La mayor alegría
Dar de lo que tienes
Sin buscar compensación
Lo que hagas que te lo pague Dios
Que te lo pague Dios.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Un viaje especial


Una noche, cuando manejaba el taxi con el que trabajo, respondí a una llamada de unos pequeños edificios en una tranquila parte de la ciudad, el edificio estaba oscuro excepto por una luz en la ventana del primer piso. Bajo esas circunstancias, muchos conductores sólo hacen sonar su claxon una o dos veces, esperan un minuto, y después se van. Aunque la situación se veía peligrosa, fui hacia la puerta y toqué. "Un minuto", respondió una voz frágil.
Pude escuchar que algo era arrastrado a través del piso y después de una larga pausa, la puerta se abrió. Una pequeña mujer de unos ochenta años se paró enfrente de mi. A su lado una pequeña valija. El departamento se veía como si nadie hubiera vivido ahí durante muchos años. Todos los muebles estaban cubiertos con sábanas, no había relojes en las paredes, ninguna baratija o utensilio.
Cuando llegamos al taxi me dio una dirección, entonces preguntó: - ¿Podría manejar a través del centro?- Ese no es el camino corto, le respondí rápidamente. - Oh, no importa, dijo ella. No tengo prisa, estoy camino del asilo. La miré por el espejo retrovisor, sus ojos estaban llorosos.- No tengo familia - ella continuó, el doctor dice que no me queda mucho tiempo…Tranquilamente alcancé y apagué el reloj. - ¿Qué ruta le gustaría que tomara? le pregunté. Por las siguientes dos horas manejé a través de la ciudad. Ella me enseñó el edificio donde había trabajado como operadora de elevadores. Manejé hacia el vecindario donde ella y su esposo habían vivido cuando eran recién casados. Me pidió que nos detuviéramos enfrente de un almacén de muebles donde una vez hubo un salón de baile, al que ella iba a bailar cuando era niña. Algunas veces me pedía que pasara lentamente enfrente de un edificio en particular o una esquina y veía en la oscuridad, y no decía nada…
Con el primer rayo de sol apareciéndose en el horizonte, ella repentinamente dijo: - Estoy cansada, vámonos ahora.Manejé en silencio hacia la dirección que me había dado. Dos asistentes vinieron hacia el taxi tan pronto como pudieron. Eran muy amables, vigilando cada uno de sus movimientos. Debían haber estado esperándola. Abrí la cajuela y dejé la pequeña maleta en la puerta. La mujer estaba lista para sentarse en una silla de ruedas. - ¿Cuánto le debo?, Preguntó, buscando en su bolsa. - Nada, le dije. - Tienes que vivir de algo, respondió. - Habrá otros pasajeros, respondí. Casi sin pensarlo, me agaché y la abracé. Ella me sostuvo con fuerza, y dijo: -Necesito un abrazo!! Apreté su mano, entonces caminé hacia la luz de la mañana.
Atrás de mí una puerta se cerró, fue el sonido de una vida concluida. No recogí a ningún pasajero en ese turno, manejé sin rumbo por el resto del día. No podía hablar. . .

Estamos condicionados a pensar que nuestras vidas están llenas de grandes momentos, pero los grandes momentos son los que nos atrapan bellamente desprevenidos, en los que otras personas pensarán que sólo son pequeños momentos.La gente tal vez no recuerde exactamente lo que tú hiciste o lo que tú dijiste...
pero siempre recordarán cómo los hiciste sentir...

lunes, 5 de octubre de 2009

el rito de los indios Cherokee


Conoces la historia del rito en el paso de la infancia a la juventud de los indios Cherokee?

Cuando el niño empieza su adolescencia, su padre lo lleva al bosque, le venda los ojos y se va dejándolo solo.

Él tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no puede quitarse la venda hasta que los rayos del sol brillan de nuevo en la mañana

Él no puede pedir auxilio a nadie. . .

Una vez que sobrevive esa noche, él ya es un hombre.Él no puede platicar con los otros muchachos acerca de esta experiencia, debido a que cada chico debe entrar en la masculinidad por su cuenta.El niño está naturalmente aterrorizado. Él puede oír toda clase de ruidos…

Bestias salvajes que rondan a su alrededor, lobos que aúllan, Quizás algún humano que puede hacerle daño.

Escucha el viento soplar y la hierba crujir, sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda. Ya que es la única manera en que puede llegar a ser un hombre.

Por último, después de esa horrible noche, aparece el sol y el niño se quita la venda…

es entonces cuando descubre a su padre sentado junto a él.

Su padre no se ha ido, ha velado toda la noche en silencio, sentado en un tronco para proteger a su hijo del peligro sin que él se de cuenta.

De la misma forma, nosotros nunca estamos solos.

Aun cuando no podamos verlo, en medio de las oscuridades de la vida, nuestro Padre Celestial está a nuestro lado, velando por nosotros, sentado en un tronco.

Cuando vienen los problemas y la oscuridad, lo único que tenemos que hacer es confiar en Él, algún día vendrá el amanecer y lo veremos cara a cara tal cual es.

El Principio



El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa.
El restante 90% está determinado por lo forma en que reaccionas a eso que pasa…
¿Qué quiere decir esto?
Nosotros realmente no tenemos control sobre el 10% de lo que nos sucede.
No podemos evitar que el automóvil se descomponga, que el avión se retrase, que nos sorprenda la lluvia, que un automovilista pueda obstaculizarnos en el tráfico.
…lo cual tirará por la borda todo nuestro plan…No tenemos control de este 10%.
El otro 90% es diferente. Solamente tú lo determinas.
Cómo?... Con tu reacción.
Tú no puedes controlar el semáforo en rojo, pero puedes controlar tu reacción.
No dejes que la gente se aproveche de ti. Tú puedes controlar cómo reaccionas.
Imaginate un ejemplo…
Estás desayunando con tu familia. Tu hija tira una taza de café
y salpica tu camisa de trabajo. . . Tú maldices.
Regañas severamente a tu hija por que te tiró la taza encima. Ella rompe a llorar.
Después de regañarla, te volteas a tu esposa y la criticas por colocar la taza
demasiado cerca de la orilla de la mesa. Y sigue una batalla verbal.
Tú, vociferando, vas a cambiarte la camisa.
Cuando regresas, encuentras a tu hija demasiado ocupada llorando
terminándose el desayuno y alistándose para irse la escuela. Ella pierde el autobús.
Tu esposa debe irse inmediatamente para el trabajo. Tu te apresuras al auto y llevas a tu hija a la escuela.
Debido a que tú ya estas atrasado, excedes la velocidad máxima ...
Después de 15 minutos de retraso y obtener una multa, llegas a la escuela.
Tu hija corre a la escuela sin decirte adiós.

Después de llegar a la oficina 20 minutos tarde, te das cuenta que se te olvidó el portafolios. Tu día empezó terrible. Y parece que se pondrá cada vez peor.
Ansías regresar a casa.
Cuando llegas a tu casa encuentras un pequeño distanciamiento en tu relación con tu esposa y tu hija.
¿Por qué?
Todo fue debido a la manera en que reaccionaste esa mañana.
Ciertamente, tú no tenías control sobre lo que pasó con el café.
Fue la forma en cómo reaccionaste esos 5 segundos lo que determinó el cauce de tu mal día.
Te presento lo que debió haber sucedido.
El café te salpica. Tú hija está a punto de llorar.
Entonces tú gentilmente le dices: “no te preocupes, cariño, sólo necesitas
tener más cuidado la próxima vez”.
Después de ponerte una camisa limpia y tomar tu portafolios, regresas al comedor, miras a través de la ventana y ves a tu hija tomando el Autobús escolar.
Ella voltea agradecida y te dice adiós con la mano.
¿Notas la diferencia? Dos escenarios diferentes:

Ambos empezaron igual.

Ambos terminaron diferente.

¿Por qué?
Tú realmente no tienes control sobre el 10% de lo que sucede en la vida.

El otro 90% fue determinado por tu reacción .
Estas son algunas formas de aplicar el Principio 90/10.
Si alguien te dice algo negativo acerca de ti, no te lo tomes a pecho.
Deja que el ataque caiga como el agua sobre el aceite.
No dejes que los comentarios negativos te afecten.
Reacciona apropiadamente y no arruinarás tu día.
¿Por qué perder el sueño y enojarte? Una reacción equivocada podría resultar en la pérdida de un amigo, ser despedido,
te puedes estresar, etc. Recuerda el Principio 90/10
Usa el tiempo y la energía que inviertes en tu preocupación
En OCUPACION POSITIVA.
No perderás nada si lo intentas. ..
Recuerda, ¡solo es cuestión de actitud!

- ¿Que me traes?

- Mucha riqueza.

- ¿En tesoros?

- Inmortales.

- ¿Para que?

- Para tus males.

- ¿Pues que padezco?

- Tristeza.

- ¿Que me infundes?

- Fortaleza.

- ¿Buscas . . . ?

- El mal que te alcanza.

- ¿Que prometes?

- Bienandanza.

- ¿De que sirves?

- De consuelo.

- ¿De dónde vienes?

- Del cielo.

- Dime tu nombre.
- Esperanza.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Pensando positivo


El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se la pasa viendo televisión,
significa que...Está en casa!
El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta,
Significa que...Estuvimos rodeados de familiares o amigos!
Las ropas que están apretadas,
Significa que...Tengo más que suficiente para comer!
El trabajo que tengo en limpiar la casa,
Significa que...Tengo una casa!
Las quejas que escucho acerca del gobierno,
Significa que... Tengo libertad de expresión!
No encuentro estacionamiento,
Significa que...Tengo auto!
Los ruidos de la ciudad,
Significa que...Puedo oír!
El cansancio al final del día,
Significa que...Puedo trabajar!
El despertador que me despierta todas las mañanas,
Significa que...Estoy vivo!
Finalmente por los mensajes que recibo,
Significa que...Tengo amigos pensando en mí!

jueves, 10 de septiembre de 2009

DESPUES DE UN TIEMPO


Después de un tiempo percibirás una sutil diferencia entre dar una mano y socorrer un alma …Y aprendes que amar no significa apoyarse. Y que compañia no siempre significa seguridad.
Comienzas a aprender que los besos no son contratos … y los regalos no son promesas …
Empieza a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada para adelante, con una sonrisa adulta y no con la tristeza de un niño …
Y aprende a construir todas tus calles en el hoy, porque el terreno del mañana es muy incierto para hacer planos …, y el futuro tiene la costumbre de caer en medio del vacìo …
Despues de un tiempo aprendes que el Sol quema si quedas expuesto por mucho tiempo y aprende que no importa cuánto te valoras, a algunas personas simplemente no les importas …
Y acepta que no importa cuán buena sea una persona, te va a herir de vez en cuando, por lo que necesitaràs perdonarla …
Aprende que hablando puedes aliviar dolores emocionales …
Descubre que lleva años construir confianza y apenas unos segundos para destruirla …
Que puedes hacer cosas en un instante, de las que te arrepentirás por el resto de tu vida …
Aprende que las verdaderas amistades continuan creciendo aùn a la distancia. Y que lo que importa no es lo que tienes en la vida, sino quien eres en ella… Y que los buenos amigos son la familia que se nos permite escoger …
Aprende que no tenemos que cambiar de amigos si comprendemos que los amigos cambian, aprecia que tu y tu amigo pueden hacer cualquier cosa o no hacer nada, y aùn asi tener buenos momentos juntos …
Descubre que las personas que más te importan en la vida pueden tener una vida muy corta, por eso, siempre debemos dejar a quienes amamos con palabras amorosas … puede ser la última vez que las veamos …
Aprende que las circunstancias y los ambientes tienen influencia sobre nosotros, pero somos responsables por nosotros mismos … Comienza a aprender que no se debe comparar los unos con los otros, sino con lo mejor que podamos ser …
Descubre que lleva mucho tiempo para volverse la persona que se quiere ser, es que el tiempo es corto. Aprende que no importa donde ya llegaste, sino adonde estás yendo, pero si no sabes para donde estás yendo, cualquier lugar sirve …
Aprende que, o controlas tus actos, o ellos te controlarán, y que ser flexíble no significa ser débil o no tener personalidad, pues no importa cuán delicada y frágil sea una situacion, siempre existen dos lados …
Aprende que los héroes son personas que hicieron lo que era necesario hacer, enfrentando las consecuencias … Aprende que la paciencia requiere mucha práctica …
Descubre que algunas veces quien esperas que te patee cuando estas caído es una de las pocas personas que te ayudan a levantarte …
Aprende que la madurez tiene más que ver con los tipos de experiencia que se tuvo y con lo que aprendiste con ellos que con cuántos años has celebrado … Aprende que hay más de tus padres en ti de lo que supones …
Aprende que nunca se debe decir a un niño que los sueños son tonterías… Pocas cosas son tan humillantes y seria una tragedia se lo creyesen … Aprende que cuando estás con cólera tienes el derecho de estar así, pero eso no te da el derecho de ser cruel …
Descubre que sólo porque alguien no te ama de la manera que quisieras que te ame, no significa que no te ame con todo lo que puede, pues existen personas que nos aman, pero simplemente no saben como demostrarlo o vivirlo …
Aprende que no siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tienes que aprender a perdonarte a ti mismo. Aprende que con la misma severidad con que juzgas, serás en algun momento condenado …
Aprende que no importa en cuántos pedazos tu corazon fue partido, el mundo no para, para que te recuperes … Aprende que el tiempo no es algo que pueda volver para atrás …
Por lo tanto, planta tu jardin y decora tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores … Aprende que realmente puedes soportarlo… Que realmente eres fuerte, y que puedes ir mucho más lejos despues de pensar que no se puede más .

sábado, 5 de septiembre de 2009

CRECER


Imposible atravesar la vida...
…sin que un trabajo salga mal,
sin que una amistad cause decepción,
sin padecer algún quebranto de salud,
sin que un amor nos abandone,
sin que alguien de la familia fallezca,
sin equivocarse en un negocio.
Uno crece cuando no hay vacío de esperanza,ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.
Uno crece cuando acepta la
realidad y tiene aplomo para vivirla.
Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad
de trabajar para mejorarlo.
Uno crece asimilando lo que deja atrás,construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.
Crece cuando se supera, se valora,
y sabe dar frutos.
Crece cuando se abre camino dejandohuellas, asimilando experiencias,
¡y sembrando raíces!
Uno crece cuando se impone metas,sin importarle comentarios negativos
ni prejuicios; cuando da ejemplos sin
importarle burlas ni desdenes;cuando cumple con su misión.
Uno crece cuando es fuerte por carácter,sostenido por formación, sensible por temperamento...¡y humano por nacimiento!..
Uno crece cuando enfrenta el invierno
aunque pierda las hojas.
Recoge flores aunque tengan
espinas y marca camino aunque
se levante el polvo.
Uno crece cuando es capaz de
afianzarse con residuos de ilusiones,capaz de perfumarse con residuos de flores...
¡Y de encenderse con residuos de amor...!
Uno crece ayudando a sus
semejantes,conociéndose a sí mismo y
dándole a la vida más
de lo que de ella recibe.Uno crece cuando se planta
para no retroceder...
Cuando se defiende como águila
para no dejar de volar...
Cuando se clava como ancla y
se ilumina como estrella.
Entonces... uno Crece
¡Que pases una feliz vida!,
creciendo mucho, aunque cueste y duela.

domingo, 2 de agosto de 2009

Los tres últimos deseos de Alejandro El Grande

Cuenta la leyenda que, a punto de morir, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:
1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.

Alejandro le explicó:
1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que venimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.

"EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos: podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar; haz de ese tiempo una buena inversión, y regálaselo a alguien especial que lo merezca.

domingo, 26 de julio de 2009

¿Cual es tu actitud?

Ver para detenerse a pensar, mirarse a uno mismo , mirar alrededor.

martes, 14 de julio de 2009

¿"Quién dobló hoy tu paracaídas?".


Carlos, era piloto de un bombardero en la guerra de Malvinas.
Después de muchas misiones de combate, su avión fue derribado por un misil.
Carlos se lanzó en paracaídas, fue capturado y fue a una prisión del pirata inglés. A su regreso a Argentina, daba conferencias relatando su odisea, y lo que aprendió en la prisión.
Un día estaba en un restaurante y un hombre lo saludó:
Le dijo "Hola, usted es Carlos, era piloto en Malvinas y lo derribaron verdad?"
"Y usted, ¿cómo sabe eso?", le preguntó Carlos.
"Porque yo doblaba su paracaídas. Parece que le funcionó bien, ¿verdad?"
Carlos casi se ahogó de sorpresa y con mucha gratitud le respondio.
"Claro que funcionó, si no hubiera funcionado, hoy yo no estaría aquí."
Estando solo Carlos no pudo dormir esa noche, meditando:
¿“Se preguntaba Cuántas veces vi en la base a ese hombre y nunca le dije buenos días, yo era un arrogante piloto y él era un humilde marinero?"
Pensó también en las horas que ese marinero paso en las entrañas del hangar enrollando los hilos de seda de cada paracaídas, teniendo en sus manos la vida de alguien que no conocía.
Ahora, Carlos comienza sus conferencias preguntándole a su audiencia:

¿"Quién dobló hoy tu paracaídas?".
Todos tenemos a alguien cuyo trabajo es importante para que nosotros podamos salir adelante. Uno necesita muchos paracaídas en el día: uno físico, uno emocional, uno mental y hasta uno espiritual.
A veces, en los desafíos que la vida nos lanza a diario, perdemos de vista lo que es verdaderamente importante y las personas que nos salvan en el momento oportuno sin que se los pidamos.
Dejamos de saludar, de dar las gracias, de felicitar a alguien , o aunque sea, decir algo amable sólo porque sí.

A veces las cosas más importantes de la vida solo requieren de acciones sencillas.
Solo una llamada, una sonrisa, un GRACIAS, un Te Quiero, . . .

Hoy, esta semana, este año, cada día, trata de darte cuenta quién dobla tu paracaídas, y agradécelo.

martes, 7 de julio de 2009

La Rosa y El Sapo




Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín.

Sin embargo, sentía que la gente la veía de lejos. Se dio cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro, y pensó que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca. Indignada ante lo descubierto le ordeno al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo:
Esta bien, si así lo quieres.

Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos.
Le dijo entonces: Vaya que te ves mal. ¿Que te paso?
La rosa contestó: Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual.

El sapo sólo contestó:
Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín.

Muchas veces despreciamos a los demás por creernos más que ellos, ya sea más bellos, importantes, inteligentes, capaces .... simplemente los descartamos de nuestras vidas con la excusa de que no nos "sirven" para nada, los dejamos de lado por que no son lo que nosotros queremos que sean. . .
Sin embargo, todos tenemos algo que aprender de los demás, algo que admirar, algo que respetar. . . y justamente, muchas veces se da que esa persona a la que despreciamos, nos está haciendo un bien del cual ni siquiera somos conscientes, nos están ayudando de una manera de la que no somos capaces de darnos cuenta.
Todos tenemos algo que aprender del otro.
La próxima vez, antes de juzgar y menospreciar a alguien, prestá atención y dale las gracias a esa persona por estar…

viernes, 26 de junio de 2009

Be Brave, Se valiente!

Sólo para mirar,
Es bastante "touching" ...


domingo, 21 de junio de 2009

A ESO

A eso de caer y volver a levantarte,
de fracasar y volver a comenzar,
de seguir un camino y tener que torcerlo,
de encontrar el dolor y tener que afrontarlo.
A eso no le llames adversidad,
llámale sabiduría.

A eso de sentir la mano de Dios y saberte impotente,
de fijarte una meta y tener que seguir otra,
de huir de una prueba y tener que encararla,
de planear un vuelo y tener que recortarlo,
de aspirar y no poder,
de querer y no saber,
de avanzar y no llegar.
A eso no le llames castigo,
llámale enseñanza.

A eso de pasar juntos días radiantes,
días felices y días tristes,
días de soledad y días de compañía.
A eso no le llames rutina,
llámale experiencia.

A eso de que tus ojos miren y tus oídos oigan,
tu cerebro funcione y tus manos trabajen,
tu alma irradie, tu sensibilidad sienta,
y tu corazón ame.
A eso, no le llames poder humano,
llámale milagro divino...

TAREA!!

Es cierto que gracias a la tecnología estamos de alguna manera, mucho mas conectados con cientos de personas en diferentes partes del mundo con solo tocar una tecla o presionar un botón; esto tiene sus grandes beneficios en muchos sentidos ; sin embargo, es cierto que a veces, a pesar de la rapidez del satélite, de la nitidez de la cam , del audio del auricular os perdemos algo en el camino… nos perdemos del tet a tet, nos perdemos entender más allá de las palabras, por no ver los gesto; nos perdemos ver lo que esconde una mirada porque la foto no revela lo que pasa en el interior del fotografiado, pero que hubiese podido ver si lo tenia a mi lado……
Eso que se pierde en el camino, es el contacto personal con el otro, algo tan necesario como la vida misma, tan rico como sentir el sol…,
A veces es muy difícil encontrar el espacio y el tiempo, pero te propongo que esta semana hagas el esfuerzo de acomodar tu agenda, de saltearte la clase de “Pilates” o lo que sea que hagas, de levantarte media hora antes toda la semana y puedas así, hacerte el lugar y el tiempo para encontrarte con alguien , la primer persona que en este momento se te cruce por la mente, y “hace mil” que no ves y te pongas al día con ese “ya vamos a juntarnos” que siempre dejas para más adelante …

No lo dejes pasar, a veces no hay una segunda oportunidad.


Dedicado a todos los que nos dejaron, “antes de tiempo”
o , visto desde otro punto de vista,
a todos los que no le dimos “ese tiempo” antes de que se vayan.

jueves, 11 de junio de 2009

EL TRIPLE FILTRO

UN DÍA, UN CONOCIDO SE ENCONTRÓ CON EL GRAN FILÓSOFO, Y LE DIJO:

_ Sabes lo que escuché acerca de tu amigo ?
- Espera un minuto, replicó él.
Antes de decirme nada, quisiera que pasaras un pequeño exámen.
Yo lo llamo el exámen del triple filtro.

- Triple filtro ? , preguntó el otro .
- Correcto, continúo él.
Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir.

Es por eso que lo llamo el “Exámen del triple filtro”
... El primer filtro es la VERDAD.
¿estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto ?
_ No, dijo el hombre, realmente sólo escuche sobre eso y ...

_ Bien, dijo, entonces realmente no sabes si es cierto ó no.
Ahora permiteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la BONDAD.
Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo ?
_ No, por el contrario …
_ Entonces, deseas decirme algo malo de él, pero no estás seguro que sea cierto.
Pero aún podría querer escucharlo porque queda un filtro, el filtro de la UTILIDAD.
Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo ?

_ No, la verdad que no.
_ Bien, concluyó : Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno e incluso no me es útil, ... para que querría yo saberlo ?


Usa este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amigos cercanos y queridos.




TE TOMA TODA UNA VIDA CONSTRUIR UNA RELACION,
Y TAN SOLO UNA PALABRA PARA DESTRUIRLA.

miércoles, 3 de junio de 2009

Golondrinas

ALGO PARA REFLEXIONAR Y APRENDER

miércoles, 27 de mayo de 2009

Érase una vez un chico con mal carácter.


Érase una vez un chico con mal carácter. Su padre le dio un saco de clavos y le dijo que clavara uno en la verja del jardín cada vez que perdiera la paciencia o se enfadara con alguien.
El primer día clavó 37 clavos. Durante las semanas siguientes se concentró en controlarse y día a día disminuyó la cantidad de clavos nuevos en la verja. Había descubierto que era más fácil controlarse que clavar clavos.
Finalmente llegó un día en el que ya no clavaba ningún nuevo clavo. Entonces fue a ver a su padre para explicárselo.
Su padre le dijo que era el momento de quitar un clavo por cada día que no perdiera la paciencia. Los días pasaron y finalmente el chico pudo decir a su padre que había quitado todos los clavos de la verja.
El padre condujo a su hijo hasta la verja y le dijo: « Hijo mío, te has comportado muy bien, pero mira todos los agujeros que han quedado en la verja ».
Ya nunca será como antes. Cuando discutes con alguien y le dices cualquier cosa ofensiva le dejas una herida como ésta.
Puedes clavar una navaja a un hombre y después retirarla, pero siempre quedará la herida.
No importan las veces que le pidas perdón, la herida permanecerá. Una herida provocada con la palabra hace tanto daño como una herida física.

Vuelo del alma

Cuando el caminose hace cuesta arriba,
NO LO DEJES.
Cuando las cosas andan mal
- como a veces sucede -
NO ABANDONES.
Cuando no consigas resultados,
y se sumen los problemas,
NO TE RINDAS.

Cuando quieras sonreíry sólo puedas suspirar,
NO TE CAIGAS.
Cuando la suerte te sea adversa,
y no encuentresfuerzas para seguir,
NO RENUNCIES.
Cuando no encuentres compañeros de lucha,
NO TE APURES.
Hay manos que sostienen las tuyas!
Cree y Siente en cada minuto de tu vida,
deja que tu alma " vuele libre "
por los jardines hermosos de la confianza
en algo superior que llega donde nuestra visión
no puede alcanzar,
pero sí nuestro corazón puede sentir.
Tu alma desea estar libre
para darte fuerza y estímulo
¡INTENTA !
Cierra los ojos por algunos minutos
y deja tus pensamientos volar
por sitios de amor.
No podemos cambiar el mundo,
ni quitar todo el dolor de la tierra,
ni tener ya resueltos todos nuestros problemas,
pero podemos a cada minuto
mirar con ojos del amor a cada cosa.
Si pensamos que todo es pasajero,
miraremos con cariño lo negativo
que te encamina a la elevación y perfección,
y luego observaremos con felicidadel cambio del mal en bien,
de tristezas en alegrías.
Lo que hoy nos hace sonreír
fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer.
y visceversa.
Nuestras faltas de hoy también son
las alegrías de mañana.
Las personas se van ,
los amores se pierden en el tiempo,
los problemas se solucionan,
hasta el mismo sol se va cada noche
para renacer al día siguiente...
no te quedes en el medio del camino
porque allá... algo te espera!
Que tengas un buen día!!!

domingo, 17 de mayo de 2009

Ilumina el día de alguien más...

Sé feliz con lo que tienes. Si encuentras difícil el dormir por las noches, Recuerda a las familias desamparadas que no tienen un lecho donde dormir. Si te encuentras atorado en el trafico, no desesperes. Hay gente en éste mundo para quienes tan solo manejar es un privilegio. ¿Has tenido un mal día en el trabajo? Piensa en aquellos que están por años sin poder conseguir uno. ¿Estás descorazonado(a) por una relación sentimental deteriorada? Piensa en aquellos que no saben lo que es amar y que jamás han sido amados. ¿Te entristeces porque se termina el fin de semana? Piensa en la mujer con vestidos raídos, que trabaja 18 horas al día lavando ropa ajena, a fin de alimentar a sus hijos. ¿Se dañó tu vehículo en medio de la carretera y lejos de toda ayuda posible?. Piensa en los parapléjicos que con el mayor gusto tomarían tu lugar por caminar la distancia. ¿Has notado que te aparecen nuevas canas?. Piensa en los enfermos de cáncer bajo quimioterapia, que desearían tener tu cabello. Has llegado a los 40 y te has enfrentado a una terrible pérdida y te preguntas: ¿Cuál es el propósito de esta prueba?. . . Sé agradecido. Existieron muchos que no vivieron hasta esa edad para averiguarlo. ¿Te encuentras en un momento de la vida con que eres objeto de la amargura, ignorancia, pequeñez o envidia de la gente?. Recuerda, las cosas podrían ser peores!!!! Tu podrías ser uno de ellos. ¿Sientes que no tienes un amigo? 'Recuerda que uno te esta enviando este mensaje'.
¿Sientes que no ayudas a los demás como quisieses?. Parte de la solución está en tus manos; COMPARTE ESTAS PALABRAS, sin querer podrías iluminar el día de alguien más.

lunes, 11 de mayo de 2009

¿Los tenes?



Imperdible...
Dura menos de cinco minutos,
te deja pensando ¡toda la vida!

SAWABONA

SAWABONA,
es un saludo usado en el sur de África
quiere decir:
"YO TE RESPETO, YO TE VALORO, Y TÚ ERES IMPORTANTE PARA MÍ".
Como respuesta las personas dicen:
SHIKOBA,
que es
"ENTONCES, YO EXISTO PARA TI"

domingo, 10 de mayo de 2009

“LA AMISTAD NO SE AGRADECE, SE SIEMBRA Y SE CULTIVA”

Hay gente ...
que con solo decir una palabra enciende la luz y los rosales,
que con solo sonreír entre los ojos, nos invitan a viajar por otras zonas
y nos hacen recorrer toda la magia.
Hay gente

que con solo dar la mano rompe la soledad, pone la mesa,
sirve el ponche, coloca guirnaldas.
Hay gente

que con solo empuñar una guitarra hace una sinfonía de entre casa.
Hay gente

que con solo abrir la boca, llega hasta los confines del alma,
alimenta una flor, inventa sueños, hace cantar al vino en las tinajas
y se queda después como si nada.
Y uno se siente feliz y seguro pues sabe que a la vuelta de la esquina...

Hay gente, que es así......TAN NECESARIA!!!

La vida es corta.

La vida es corta.
Rompe algunas reglas.
Perdona rápido.
Besa lentamente.
Ama verdaderamente.
Ríe incontrolablemente.
Y nunca tearrepientas de nada que te haya hecho sonreír.
La vida puede no ser la fiesta que esperamos,
Y aunque algunos invitados han partido,
mientras estemos aquí....
¡Debemos seguir bailando!

martes, 5 de mayo de 2009

No tan burro el burro ...


Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.
El animal lloró fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de sacarlo sin éxito.
Finalmente el campesino decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar el burro.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarlo. Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. El burro se dió cuenta de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente.
Luego, para la sorpresa de todos, se tranquilizó.
Despues de unas cuantas paladas de tierra, el campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio ... Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble...
Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba..... mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, él se sacudía y daba un paso hacia arriba.
Pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...
La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra...
El truco para salirse del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Hace como el burro, Sacudite y Disfruta la vida...


LA CULTURA DEL SLOW DOWN

Los procesos globalizados causan en nosotros una ansiedad generalizada en la búsqueda de resultados inmediatos.

Los suecos debaten, debaten, realizan "n" reuniones, ponderaciones, etc.
¡Y trabajan! con un esquema más bien “slowdown".
Suecia es del tamaño del estado de San Pablo (Brasil).
Suecia tiene tan sólo dos millones de habitantes...


Un hombre llegó a Suecia para trabajar en 1990, uno de sus colegas suecos lo recogía del hotel todas las mañanas. Era el mes de septiembre, algo de frío y nevisca... Llegaban temprano a la empresa y él estacionaba el auto muy lejos de la puerta de entrada (son 2000 empleados que van en coche a la empresa). El primer día no hizo comentario alguno, tampoco el segundo, o el tercero. Una mañana le preguntó a su colega: “¿Tienen ustedes lugar fijo para estacionar aquí?, pues noté que llegamos temprano, con el estacionamiento vacío y dejaste el coche al final de todo....”
Y él le respondió simplemente: "Es que como llegamos temprano tenemos tiempo para caminar, y quien llega más tarde, ya va a llegar retrasado y es mejor que encuentre lugar más cerca de la puerta. ¿No te parece?"

En la actualidad, hay un gran movimiento en Europa llamado "Slow Food“, cuyo símbolo es un caracol; tiene su central en Italia (el site en la Internet es muy interesante, visítalo).

Lo que el movimiento Slow Food predica es que las personas deben comer y beber lentamente, dándose tiempo para saborear los alimentos, disfrutando de la preparación, en convivencia con la familia, con los amigos, sin prisa y con calidad.

La idea es contraponerse al espíritu del Fast Food y lo que éste representa como estilo de vida.

El Slow Food está sirviendo de base para un movimiento más amplio llamado Slow Europe como resaltó la revista Business Week.

La base de todo está en el cuestionamiento de la "prisa" generada por la globalización, por el deseo de "tener en cantidad" (nivel de vida) en contraposición al de "tener en calidad", "calidad de vida" o "calidad del ser".

Según la Business Week, los operarios franceses, aunque trabajen menos horas (35 horas por semana) son más productivos que sus colegas estadounidenses o británicos. Y los alemanes, que en muchas empresas ya implantaron la semana de 28,8 horas de trabajo, vieron su productividad aumentar en un elogiable 20%.

Esa llamada "slow attitude" está llamando la atención hasta de los estadounidenses, discípulos del "fast" (rápido) y del "do it now!" (¡Hágalo ya!), significa trabajar y hacer las cosas con "más calidad" y "más productividad", y con menos estrés.

Significa retomar los valores de la familia, de los amigos, del tiempo libre, del placer del buen ocio, y de la vida en las pequeñas comunidades.

Del "aquí" presente y concreto, en contraposición contra lo "mundial" indefinido y anónimo.


SIGNIFICA UN AMBIENTE DE TRABAJO MENOS COERCITIVO, MÁS ALEGRE, MÁS LEVE Y POR LO TANTO, MÁS PRODUCTIVO, DONDE LOS SERES HUMANOS REALIZAN, CON PLACER, LO QUE MEJOR SABEN HACER . . .




¿Será posible que los antiguos refranes: "Paso a paso se va lejos" y "La prisa es enemiga de la perfección" merezcan nuevamente nuestra atención en estos tiempos de locura desenfrenada?


En la película "Perfume de Mujer" hay una escena inolvidable en la que el ciego (interpretado por Al Pacino) invita a una muchacha a bailar y ella responde: "No puedo, pues mi novio va a llegar en pocos minutos". A lo que el ciego responde: "Pero es que en un momento, se vive una vida", y la saca a bailar un tango.

Muchos viven corriendo detrás del tiempo, pero sólo lo alcanzan cuando mueren, ya sea de un infarto o un accidente en la autopista por correr para llegar a tiempo.

Otros están tan ansiosos por vivir el futuro que se olvidan de vivir el presente, que es el único tiempo que realmente existe.

Como dijo John Lennon, "La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro".

Felicitaciones por haber conseguido leer este mensaje hasta el final.

Hay muchos que lo habrán dejado por la mitad para "no perder tiempo" tan valioso en este mundo globalizado.

viernes, 1 de mayo de 2009

ya lo dijo Mafalda........


Una Sonrisa


Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho, enriquece a quienes la reciben sin empobrecer a quienes la dan.
No dura más que un instante pero su recuerdo es a veces eterno.
Nadie es demasiado rico para prescindir de ella, nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felicidad en el hogar, apoyo en el trabajo, es el símbolo de la amistad.
Una sonrisa da reposo al cansado, anima a los demás deprimidos.

Una sonrisa No puede ni comprarse, ni prestarse, ni robarse,

pues es una cosa que no tiene valor hasta el momento en que se da.
Y si alguna vez te tropiezas con alguien que no sabe dar una sonrisa, sé generoso, dale la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no se la puede dar a los demás.


viernes, 24 de abril de 2009

LA PIEDRA



El distraído, tropezó en ella
El violento, la usó como proyectil
El emprendedor, la usó para construir
El campesino, cansado, la usó como asiento
El niño, la usó como juguete

Drummond, la usó como inspiración
David, la usó para matar a Goliat
Y Miguel Ángel, sacó de ella una bella escultura


En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre.

No existe "piedra" en tu camino que, las más de las veces, no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.

sábado, 18 de abril de 2009

La cruz

Un relato para reflexionar
...espero te sea útil...


lunes, 13 de abril de 2009

La vida es como viajar en un tren . . . te invito a que continues el viaje


SALIDA :Cada segundo
LLEGADA :Nunca lo sabrás
DESTINO : LA VIDA
Un día, leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren, una comparación extremadamente interesante cuando es bien interpretada, interesante, porque nuestra vida es como un viaje en tren, llena de embarques y desembarques , de pequeños accidentes en el camino, de sorpresas agradables, con algunas subidas y bajadas tristes
Cuando nacemos y subimos al tren encontramos dos personas queridas, que nos harán conocer el viaje hasta el fin ``NUESTROS PADRES ´´, lamentablemente, ellos en alguna estación se bajaran para no volver a subir más………………..
Quedaremos huérfanos de su cariño, protección y afecto pero a pesar de esto, nuestro viaje deberá continuar, conoceremos otras interesantes personas durante la larga travesía, entre ellos nuestros hermanos, hijos, amigos y amores, muchos de ellos solo realizaran un corto paseo, otros estarán siempre a nuestro lado, compartiendo alegrías y tristezas
En el tren, tanbien viajaran personas que andarán de vagón en vagón para ayudar a quien lo necesite
Muy cerca………..
Muy cerca……….
Es curioso ver como algunos pasajeros a los que queremos deciden sentarse alejados de nosotros, en otros vagones………
Muchos se bajaran y dejaran recuerdos imborrables, para ellos el viaje ``TERMINO ´´
Otros, en cambio viajaran ocupando asientos sin que nadie perciba que están allí sentados………….
Eso nos lleva a realizar el viaje distante de ellos. Pero eso no nos impedirá aun que tal vez con alguna dificultad, acercarnos a ellos
Lo difícil es aceptar que, a pesar de estar cerca………no podremos sentarnos juntos, pues muchas veces otras son las personas que los acompañan
Este viaje es así, lleno de atropellos, sueños, fantasías, esperas, llegadas y partidas.
Sabemos que el tren solo realiza un viaje
El de ida
Tratemos entonces, de viajar lo mejor posible, intentando tener una buena relación con todos los pasajeros, procurando lo mejor de cada uno de ellos, recordando siempre que en algún momento del viaje, alguien puede perder sus fuerzas y deberemos entender eso………………
A nosotros también nos ocurrirá lo mismo y seguramente alguien nos entenderá y ayudará
El gran misterio de este viaja es que no sabemos en cual estación nos tocara descender
PIENSO: cuando tenga que bajarme del tren. ¿Sentiré añoranzas?
MI RESPUESTA: es SI dejar a mis hijos viajando solos será muy triste…….separarme de los amores de mi vida, será doloroso.
Pero tengo la esperanza de que en algún momento nos volvamos a encontrar en la estación principal y tendré la emoción de verlos llegar con mucha más experiencia de la que tenían al iniciar el viaje
Seré feliz, al pensar que en algo pude colaborar para que ellos hayan crecido como buenas personas. Ahora, en este momento, el tren disminuye la velocidad para que suban y bajen personas
Mi emoción aumenta a medida que el tren va parando……….
¿Quién subirá?
¿Quién será?
Me gustaría que Tú pensaras que el desembarcar del tren no es solo una representación de la muerte o el término de una historia……………
Estoy feliz de ver como ciertas personas, como nosotros, tienen la capacidad de reconstruir para volver a empezar……………..
Eso es señal de lucha y ¡gana!, saber vivir, es poder ofrecer lo mejor a todos los pasajeros
Agradezco a DIOS, porque estamos compartiendo este viaje y, a pesar de que a veces nuestros asientos no estén juntos, con seguridad el vagón en el que vamos y el maquinista son los mismos
A ti, que compartes estos minutos……..





GRACIAS
* y que tengas un buen viaje *…………


Veinte reglas de vida

El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió veinte reglas de vida que dicen los expertos que, si uno consigue asimilar diez, con seguridad aprenderá a vivir con calidad interna:
1) HAGA UNA PAUSA mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.
2) APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.
3) PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.
4) CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.
5) OLVÍDESE de una vez por todas de que usted es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.
6) DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es la fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.
7) PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.
8) SEPARE los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
9) INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.
10) EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.
11) SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.
12) COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.
13) ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.
14) CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.
15) NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.
16) COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.
17) LA RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.
18) UNA HORA DE INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no pierda una buena oportunidad de divertirse.
19) NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.
20) ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión que Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO.
Piense...
Reflexione...
Practique...

martes, 7 de abril de 2009

No te enojes





Una gran persona me enseño que


Nosotros hacemos lo posible
pero Dios..LO IMPOSIBLE


NUNCA TE ENOJES...
Después del 11 de septiembre, una compañía invitó a los miembros sobrevivientes de las compañías que habían sido afectadas por el ataque de las Torres Gemelas, para compartir su espacio disponible de oficina. En una reunión de la mañana, el jefe de seguridad contó historias de por qué esta gente estaba viva... y todas tenían que ver con pequeños detalles.

Al director de la compañía se le hizo tarde porque era el primer día del kinder de su hijo;

Otro compañero estaba vivo porque le tocaba llevar las donas.

Una mujer se retrasó porque su despertador no sonó a tiempo;

A uno se le hizo tarde porque se quedó atorado en la carretera en la que había un accidente

A otro se le fue el autobús;

Alguien se tiró comida encima y tuvo que tomarse el tiempo para cambiarse;

Hubo un caso de alguie a quien no le arrancó el auto;
Otro que tuvo que regresar a contestar el teléfono;

¡Otra tuvo un bebé!;

Otro no consiguió un taxi;
El que más me impresionó fue un señor que se puso un par de zapatos nuevos esa mañana, pero antes de llegar al trabajo le había salido una ampolla. Se detuvo en la farmacia por una curita.

Por eso está vivo hoy. . .

Ahora, cuando te quedes estancado en el tráfico..., pierdas un ascensor..., regreses a contestar el teléfono..., todas esas cosas que te desesperan, piensa:

Este es el lugar exacto en el que Dios quiere que esté en este preciso momento.
La próxima vez que tu mañana te parezca enloquecedora..., los niños tarden en vestirse..., no logres encontrar las llaves del coche..., te topas con todos los semáforos en rojo...,
NO TE ENOJES NI TE FRUSTRES RECUERDA QUE
HAY ALGUIEN QUE TE ESTÁ CUIDANDO.

TODO TIENE UNA RAZON , TODOPASA POR ALGO.