jueves, 9 de septiembre de 2010

La fábula del puerco espín

Se dice que durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

Los puerco espines dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros….

La consecuencia: empezaron a morir congelados…

Entonces tomaran una elección: o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra.
Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que le causaba el compañero, pero lograron sobrevivir al frío.

Muchas veces, la persona más cercana puede herirte con la sola intención de protegerte; no te apresures a juzgarla, no te apresures en alejarte. Tal vez tengas que dejar pasar el invierno para poder valorar cuan vital era para acompañarte a superar tu propio “invierno”.
Tomemos el ejemplo de este pequeño-gran heroe y demos gracias por contar con todo aquello
que damos por sentado cada día .

viernes, 3 de septiembre de 2010

Tormentas

Cuentan que un día un campesino le pidió a Dios le permitiera mandar sobre la Naturaleza para que -según él - le rindieran mejor sus cosechas.


¡Y Dios se lo concedió!

Entonces cuando el campesino quería lluvia ligera, así sucedía; cuando pedía sol, éste brillaba en su esplendor; si necesitaba más agua, llovía más regularmente; etc.

Pero cuando llegó el tiempo de la cosecha, su sorpresa y estupor fueron grandes porque resultó un total fracaso.

Desconcertado y medio molesto le preguntó a Dios por qué hizo eso, si él había puesto los climas que creyó convenientes.

Pero Dios le contestó - "Tú pediste lo que quisiste, más no lo que de verdad convenía.

Nunca pediste tormentas, y éstas son muy necesarias para limpiar la siembra, ahuyentar aves y animales que la consuman, y purificarla de plagas que la destruyan..."

Así nos pasa, queremos que nuestra vida sea puro amor y dulzura, nada de problemas.

Pero aunque cueste creerlo, las dificultades son ventajas, las dificultades maduran a las personas, las hacen crecer, por eso aunque sientas que estas en medio de la tormenta, no te desanimes, atravesala con confianza y fe, porque seguramente vas a salir fortalecido de la experiencia. ..Solo es cuestión de actitud.

martes, 17 de agosto de 2010

Recordando a los que ya no están.

El Amor no desaparece nunca



La muerte no es nada,


Simplemente me he ido a la pieza de al lado.


Yo soy yo, tú eres tú.


Lo que éramos el uno para el otro


lo somos siempre.


Dame el nombre que siempre me has dado.


Háblame como lo has hecho siempre,


No emplees un tono diferente.


No adoptes un tono triste.


Sigue riéndote de lo que nos hacia reír juntos.


Ora, sonríe, piensa en mí,


Reza por mí.


Que mi nombre sea pronunciado en casa


Como lo fue siempre,


Sin énfasis de ninguna clase,


Sin nada sombrío.


La vida significa


Todo lo que ella ha significado siempre


Y es lo que siempre ha sido.


El hilo se ha cortado.


¿Por qué habría yo de estar fuera de tu pensamiento


Simplemente porque estoy fuera de tu vista?


Te espero, no estoy lejos,


Justo del otro lado del camino.


Como ves, todo está bien.






Canon Henry Scout Holland

lunes, 16 de agosto de 2010

VUELO DE GANSOS

El próximo otoño, cuando veas a los gansos emigrar hacia el sur para evitar el frío invierno, fíjate que vuelan formando una "V". . .


Se ha comprobado que cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va de tras de él. Volando en "V" la bandada aumenta por lo menos un 71% más su poder que si cada pájaro volara solo. Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad pueden llegar a donde deseen más fácil y rápidamente porque van apoyándose mutuamente.

Cada vez que un ganso se sale de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a su formación para beneficiarse del poder del compañero que va adelante. Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos daríamos cuenta que si nos unimos y nos mantenemos juntos a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Todo será más sencillo y alcanzar las metas y objetivos, será más placentero.

Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar. Nosotros, hombres y mujeres, obtenemos mejores resultados si nos apoyamos en los momentos duros, si nos respetamos y compartimos los problemas y los trabajos más difíciles. Los gansos que van atrás graznan para alentar a los que van adelante y mantener la velocidad. Una palabra de aliento ayuda, da fuerza, motiva y produce mejores resultados y grandes beneficios.

Finalmente, cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que éste nuevamente está en condiciones de volar o hasta que muere, y sólo entonces los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo. Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos.

En este viaje por la vida, volemos en V y hagamos nuestra travesía más sencilla y placentera.





martes, 10 de agosto de 2010

“Solo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos, pueden descubrir cuan lejos pueden llegar.”



Nunca permitas que alguien te diga que “NO PODES HACERLO”
Aquellos que no pueden hacer algo por si mismos
Son quienes te dirán que vos tampoco podes hacer nada.
Si tenes un sueño, protegelo, defendelo y lucha por conseguirlo.

CUANDO PIENSES QUE EN LA VIDA TE VA MAL...

El hijo que muchas veces no limpia su cuarto y se la pasa viendo televisión,

Significa que...Está en casa!



El desorden que tengo que limpiar después de una fiesta,


Significa que... Estuvimos rodeados de familiares o amigos!


Las ropas que están apretadas,


Significa que...Tengo más que suficiente para comer!


El trabajo que tengo en limpiar la casa,


Significa que...Tengo una casa!


No encuentro estacionamiento,


Significa que...Tengo auto!

Los ruidos de la ciudad,


Significa que...Puedo oír!


El cansancio al final del día,


Significa que...Puedo trabajar!


El despertador que me despierta todas las mañanas,


Significa que...Estoy vivo!


Finalmente por los mensajes que recibo,


Significa que...Tengo amigos pensando en mí!

viernes, 23 de julio de 2010

El empujón


El águila amablemente persuadió con ruegos a su cría hasta el final del nido.


Su corazón se estremecía con emociones encontradas al sentir como se resistían a sus codazos insistentes.


¿Por qué la emoción de volar tiene que comenzar con el miedo de caer? Pensó.


No había respuesta para esa pregunta clásica...


Como una tradición de la especie, su nido estaba ubicado en lo alto de una roca escarpada. Por debajo no había nada más que aire para soportar las alas de cada uno de sus hijos.


“¿Es posible que eso esta vez no a funcione?” Pensó


A pesar de sus temores, el águila sabía que era el momento. Su misión maternal estaba casi completa.


Solo quedaba una tarea final… El EMPUJÓN.


El águila tomó coraje de una sabiduría innata.


Hasta que sus hijos descubrieran sus alas, sus vidas no tendrían sentido.


Hasta que aprendieran a volar, no serían capaces de entender el privilegio que era haber nacido águila.


El empujón fue el regalo más grande que les podía dar. Era su acto de amor supremo.


Y así, uno a uno, los empujó…


Y así, uno a uno, … VOLARON.






El empujón, algunas veces lo necesitamos nosotros.


Algunas veces somos nosotros quienes tenemos que darlo.


Puede ser el regalo más grande que des alguna vez.


Puede cambiar una vida para siempre.


Cuando emprendas algo, no dejes que el temor al fracaso


te impida triunfar, y acordate:


Incluso las águilas necesitan un empujoncito…

viernes, 2 de julio de 2010

T I E M P O

Con el tiempo


Se siente el vacío

La ausencia se hace presente

Se escucha el silencio

La realidad se vuelve real

Y confirma que ya no estás…

A pesar del tiempo

Me parece verte en tantas partes

Me parece que vas a llegar en cualquier momento

Me parece escucharte a lo lejos

Y creo reconocerte en los gestos:

míos y de los nuestros…

Si no fuera por el tiempo

Aún estarías acá

Pero el tiempo pasa y se lleva afectos,

Se lleva fechas, aniversarios,

Se lleva momentos

Se lleva vidas

Crea recuerdos

Transforma lo “eterno”…

Pero así es el tiempo

Y sólo con el tiempo

podemos comprender

lo doloroso de la partida

lo reconfortante del recuerdo

lo efímero de la vida.



¡Feliz Cumple viejo!

Cuando surja una posibilidad de cambio, cambia.

Había un ciega sentada en la calle, con una taza y un pedazo de cartón, escrito con tinta negra, que decía: “Por favor ayúdeme, soy ciega.”



Un creativo de publicidad que pasaba frente a ella, se detuvo y observó unas pocas monedas en la taza.


Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó un marcador negro que el llevaba y escribió otro anuncio.


Volvió a poner el pedazo de cartón sobre los pies de la ciega y se fue.


Por la tarde el creativo volvió a pasar frente la ciega que pedía limosna; su taza estaba llena de billetes y monedas.


La ciega reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que re escribió su cartel y sobre todo, qué había escrito.

El publicista le contestó:


"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras".


Sonrió y siguió su camino.


El nuevo mensaje decía: “Hoy es primavera y no puedo verla”


Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás los resultados que siempre has obtenido. Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo, y puede que resulte mejor de esa manera. Cuando surja una posibilidad de cambio, cambia.