Si hubiese una sola respuesta, todo sería mas sencillo....
Te propongo una lista de aquello que alguna vez me sirvió para aplacar el dolor, toma la que más se adapte a tu situación.
Escucha música ¿De que tipo? Algo triste para cantar en voz alta y desahogarte con todas tus fuerzas (vale llorar) Y después, algo alegre para levantar el ánimo.
Busca refugio en la oración. Algunas veces ir a una iglesia y sentarse frente a Dios te da fuerzas, te ayuda a encontrar ese instante de paz; te da la oportunidad depreguntarle una y mil veces por qué aunque no siempre es posible entender la respuesta.
Ir a una plaza, a un parque y observar a la gente.... Vas a ver nenes envueltos en tal inocencia que da gusto escucharlos, ancianos que en su sabiduría pueden darte algun consejo, personas grandes, chicas con alguna realidad más dura que la tuya y sin embargo, ahí están: luchando, el día a día, sin rendirse... puede que hoy me veas a mí, y puede que mañana yo te vea a vos.
Escribir, particularmente a mi me sirve mucho para descargar y para mostrar lo que siento.
Ver una película, acá aplico el mismo criterio que con la música, y hasta podes justificar más fácil las lágrimas.
Leer un libro, necesitás poder concentrarte pero cuando lo lográs te evadis por completo de lo que te pasa y te olvidas por un momento del dolor.
Otras opciones a largo plazo son :
Hacer terapia, hay de todos los gustos y colores; es cuestión de probar.
Inscribirse en algun curso, algo que te agrade,que no te sume preocupaciones si no que sea un hobby .
Acordate que no hay recetas mágicas, todo depende del momento que estás viviendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario