viernes, 24 de abril de 2009

LA PIEDRA



El distraído, tropezó en ella
El violento, la usó como proyectil
El emprendedor, la usó para construir
El campesino, cansado, la usó como asiento
El niño, la usó como juguete

Drummond, la usó como inspiración
David, la usó para matar a Goliat
Y Miguel Ángel, sacó de ella una bella escultura


En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombre.

No existe "piedra" en tu camino que, las más de las veces, no puedas aprovechar para tu propio crecimiento.

sábado, 18 de abril de 2009

La cruz

Un relato para reflexionar
...espero te sea útil...


lunes, 13 de abril de 2009

La vida es como viajar en un tren . . . te invito a que continues el viaje


SALIDA :Cada segundo
LLEGADA :Nunca lo sabrás
DESTINO : LA VIDA
Un día, leí un libro que comparaba la vida con un viaje en tren, una comparación extremadamente interesante cuando es bien interpretada, interesante, porque nuestra vida es como un viaje en tren, llena de embarques y desembarques , de pequeños accidentes en el camino, de sorpresas agradables, con algunas subidas y bajadas tristes
Cuando nacemos y subimos al tren encontramos dos personas queridas, que nos harán conocer el viaje hasta el fin ``NUESTROS PADRES ´´, lamentablemente, ellos en alguna estación se bajaran para no volver a subir más………………..
Quedaremos huérfanos de su cariño, protección y afecto pero a pesar de esto, nuestro viaje deberá continuar, conoceremos otras interesantes personas durante la larga travesía, entre ellos nuestros hermanos, hijos, amigos y amores, muchos de ellos solo realizaran un corto paseo, otros estarán siempre a nuestro lado, compartiendo alegrías y tristezas
En el tren, tanbien viajaran personas que andarán de vagón en vagón para ayudar a quien lo necesite
Muy cerca………..
Muy cerca……….
Es curioso ver como algunos pasajeros a los que queremos deciden sentarse alejados de nosotros, en otros vagones………
Muchos se bajaran y dejaran recuerdos imborrables, para ellos el viaje ``TERMINO ´´
Otros, en cambio viajaran ocupando asientos sin que nadie perciba que están allí sentados………….
Eso nos lleva a realizar el viaje distante de ellos. Pero eso no nos impedirá aun que tal vez con alguna dificultad, acercarnos a ellos
Lo difícil es aceptar que, a pesar de estar cerca………no podremos sentarnos juntos, pues muchas veces otras son las personas que los acompañan
Este viaje es así, lleno de atropellos, sueños, fantasías, esperas, llegadas y partidas.
Sabemos que el tren solo realiza un viaje
El de ida
Tratemos entonces, de viajar lo mejor posible, intentando tener una buena relación con todos los pasajeros, procurando lo mejor de cada uno de ellos, recordando siempre que en algún momento del viaje, alguien puede perder sus fuerzas y deberemos entender eso………………
A nosotros también nos ocurrirá lo mismo y seguramente alguien nos entenderá y ayudará
El gran misterio de este viaja es que no sabemos en cual estación nos tocara descender
PIENSO: cuando tenga que bajarme del tren. ¿Sentiré añoranzas?
MI RESPUESTA: es SI dejar a mis hijos viajando solos será muy triste…….separarme de los amores de mi vida, será doloroso.
Pero tengo la esperanza de que en algún momento nos volvamos a encontrar en la estación principal y tendré la emoción de verlos llegar con mucha más experiencia de la que tenían al iniciar el viaje
Seré feliz, al pensar que en algo pude colaborar para que ellos hayan crecido como buenas personas. Ahora, en este momento, el tren disminuye la velocidad para que suban y bajen personas
Mi emoción aumenta a medida que el tren va parando……….
¿Quién subirá?
¿Quién será?
Me gustaría que Tú pensaras que el desembarcar del tren no es solo una representación de la muerte o el término de una historia……………
Estoy feliz de ver como ciertas personas, como nosotros, tienen la capacidad de reconstruir para volver a empezar……………..
Eso es señal de lucha y ¡gana!, saber vivir, es poder ofrecer lo mejor a todos los pasajeros
Agradezco a DIOS, porque estamos compartiendo este viaje y, a pesar de que a veces nuestros asientos no estén juntos, con seguridad el vagón en el que vamos y el maquinista son los mismos
A ti, que compartes estos minutos……..





GRACIAS
* y que tengas un buen viaje *…………


Veinte reglas de vida

El Instituto Francés de la Ansiedad y el Stress, en París, definió veinte reglas de vida que dicen los expertos que, si uno consigue asimilar diez, con seguridad aprenderá a vivir con calidad interna:
1) HAGA UNA PAUSA mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.
2) APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.
3) PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted.
4) CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.
5) OLVÍDESE de una vez por todas de que usted es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.
6) DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es la fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.
7) PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.
8) SEPARE los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
9) INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.
10) EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.
11) SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.
12) COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.
13) ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.
14) CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.
15) NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.
16) COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.
17) LA RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.
18) UNA HORA DE INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no pierda una buena oportunidad de divertirse.
19) NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.
20) ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión que Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO.
Piense...
Reflexione...
Practique...

martes, 7 de abril de 2009

No te enojes





Una gran persona me enseño que


Nosotros hacemos lo posible
pero Dios..LO IMPOSIBLE


NUNCA TE ENOJES...
Después del 11 de septiembre, una compañía invitó a los miembros sobrevivientes de las compañías que habían sido afectadas por el ataque de las Torres Gemelas, para compartir su espacio disponible de oficina. En una reunión de la mañana, el jefe de seguridad contó historias de por qué esta gente estaba viva... y todas tenían que ver con pequeños detalles.

Al director de la compañía se le hizo tarde porque era el primer día del kinder de su hijo;

Otro compañero estaba vivo porque le tocaba llevar las donas.

Una mujer se retrasó porque su despertador no sonó a tiempo;

A uno se le hizo tarde porque se quedó atorado en la carretera en la que había un accidente

A otro se le fue el autobús;

Alguien se tiró comida encima y tuvo que tomarse el tiempo para cambiarse;

Hubo un caso de alguie a quien no le arrancó el auto;
Otro que tuvo que regresar a contestar el teléfono;

¡Otra tuvo un bebé!;

Otro no consiguió un taxi;
El que más me impresionó fue un señor que se puso un par de zapatos nuevos esa mañana, pero antes de llegar al trabajo le había salido una ampolla. Se detuvo en la farmacia por una curita.

Por eso está vivo hoy. . .

Ahora, cuando te quedes estancado en el tráfico..., pierdas un ascensor..., regreses a contestar el teléfono..., todas esas cosas que te desesperan, piensa:

Este es el lugar exacto en el que Dios quiere que esté en este preciso momento.
La próxima vez que tu mañana te parezca enloquecedora..., los niños tarden en vestirse..., no logres encontrar las llaves del coche..., te topas con todos los semáforos en rojo...,
NO TE ENOJES NI TE FRUSTRES RECUERDA QUE
HAY ALGUIEN QUE TE ESTÁ CUIDANDO.

TODO TIENE UNA RAZON , TODOPASA POR ALGO.



domingo, 5 de abril de 2009

Las cosas no son exactamente como piensas

Una muchacha estaba aguardando su vuelo en una sala de espera de una gran aeropuerto. Como debía esperar por muchas horas, decidió comprar un libro para matar el tiempo. También compro un paquete de galletas. Se sentó en un asiento en la sala VIP del aeropuerto para poder descansar y leer en paz.
Al lado del asiento donde estaba la bolsa de galletas se sentó un hombre que abrió una revista y comenzó a leer. Cuando ella tomo la primera galleta, el hombre también tomo una. Ella se sintió indignada, pero no dijo nada. Apenas pensó: "pero, que descarado, si yo estuviese mas dispuesta la daría un golpe en el ojo para que nunca mas se le olvide".
Cada vez que ella tomaba una galleta, el hombre también tomaba una. Aquello la dejaba tan indignada que no conseguía reaccionar.
Cuando quedaba apenas una galleta, pensó: "ah... que será lo que este abusador va a hacer ahora?". Entonces el hombre dividió la ultima galleta por la mitad, dejando la otra mitad para ella. Ah!! aquello era demasiado! se puso a bufar de la rabia! Entonces cerro su libro y sus cosas y se dirigió al sitio de embarque.

Cuando se sentó, confortablemente, en su asiento, ya en el interior del avión, miro dentro de la bolsa y para su sorpresa su paquete de galletas estaba allí... todavía intacto, cerradito!! Sintió tanta vergüenza. Solo entonces percibió lo equivocada que estaba, había olvidado que sus galletas estaban guardadas dentro de su bolsa!! El hombre había compartido sus galletas sin sentirse indignado, nervioso, consternado o alterado, mientras ella quedo muy trastornada, pensando que estaba compartiendo las de ella con él. Y ya no había mas tiempo para explicaciones... ni para pedir disculpas.

Cuantas veces, en nuestras vidas, estamos comiendo las galletas de los demás, y no somos conscientes de ello?. Antes de llegar a una conclusión... observa mejor!! Tal vez las cosas no sean exactamente como piensas, no pienses lo que no sabes acerca de las personas...

Limonada del limón...

Lo importante es aprender a hacer limonada del limón, y no exprimirse.

TOMATE TIEMPO

Vivimos a las corridas pensando en lo que tenemos que hacer “mañana” y eso nos quita la oportunidad de disfrutar del “HOY”.
Ya que estamos en Semana Santa, me gustaría hacer un alto en el camino, y así invitarte a que te tomes un tiempo, un tiempo para VOS, un tiempo para pensar, para abrazar, para agradecer.
Tomate tiempo para pensar, es en el pensamiento donde radica la verdadera Fuerza del hombre. Tomate tiempo para leer, ya que esta es la base de la sabiduría.
Tómate tiempo para amar y ser amado, ese es el privilegio dado por Dios.
Tomate tiempo para reír, y también para llorar porque la risa es la música del alma y las lagrimas son necesarias para cambiar la melodía.
Tomate tiempo para observar, para oir, para oler, para palpar y para sentir , la vida y atesora esos sentidos para cuando te sientas abrumado.
Tomate tiempo para rezar, porque este es el mayor poder sobre la tierra.
Tómate tiempo para dar y para ser amable, este es el secreto de la felicidad.

Tómate tiempo para mirar lo que tenes en vez de focalizarte en lo que te falta.
Tomate tiempo para abrazar a quienes te rodean en vez de dar por sentado que van a estar ahí la próxima vez que los busques.
Tomate tiempo para dar Gracias a Dios por esta vida, por este momento; aunque la circunstancia no parezca la más conveniente , por alguna razón lo es.
Tomate tiempo para disfrutar del “HOY”.