viernes, 13 de marzo de 2009

QUE HACER



Si hubiese una sola respuesta, todo sería mas sencillo....


Te propongo una lista de aquello que alguna vez me sirvió para aplacar el dolor, toma la que más se adapte a tu situación.
Escucha música ¿De que tipo? Algo triste para cantar en voz alta y desahogarte con todas tus fuerzas (vale llorar) Y después, algo alegre para levantar el ánimo.
Busca refugio en la oración. Algunas veces ir a una iglesia y sentarse frente a Dios te da fuerzas, te ayuda a encontrar ese instante de paz; te da la oportunidad depreguntarle una y mil veces por qué aunque no siempre es posible entender la respuesta.
Ir a una plaza, a un parque y observar a la gente.... Vas a ver nenes envueltos en tal inocencia que da gusto escucharlos, ancianos que en su sabiduría pueden darte algun consejo, personas grandes, chicas con alguna realidad más dura que la tuya y sin embargo, ahí están: luchando, el día a día, sin rendirse... puede que hoy me veas a mí, y puede que mañana yo te vea a vos.
Escribir, particularmente a mi me sirve mucho para descargar y para mostrar lo que siento.
Ver una película, acá aplico el mismo criterio que con la música, y hasta podes justificar más fácil las lágrimas.
Leer un libro, necesitás poder concentrarte pero cuando lo lográs te evadis por completo de lo que te pasa y te olvidas por un momento del dolor.
Otras opciones a largo plazo son :
Hacer terapia, hay de todos los gustos y colores; es cuestión de probar.
Inscribirse en algun curso, algo que te agrade,que no te sume preocupaciones si no que sea un hobby .

Acordate que no hay recetas mágicas, todo depende del momento que estás viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario